Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Situación se da por declaraciones de Suárez después de juego ante Jamaica

Redacción- Luis Fernando Suárez asegura lamentar renuncia de Manfred Ugalde a La Sele e medio de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

En la conferencia de prensa donde el estratega de La Sele brindó el nombre de los 26 futbolistas convocados para hacerle frente a los juegos eliminatorios frente a Honduras de visita, El Salvador en casa y Estados Unidos de visita.

Sin embargo, una de las grandes interrogantes era el caso del joven delantero Manfred Ugalde, quien días atrás hizo de conocimiento público su renuncia al cuadro patrio mientras que Luis Fernando Suárez sea el encargado del banquillo nacional.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Ante esta situación, el técnico de Costa Rica expresó su sentir en torno a la situación, con lo cual espera que la polémica que ha causado su postura en relación al atacante de 19 años llegue a su final.

«Lo único que me queda a mi es lamentar esa situación, me siento triste por ella porque lo veíamos como un posible jugador para estar en estas fecha FIFA, lamento esa situación unilateral de él.

Pero lógicamente la tengo que respetar porque sale de una persona que sabe que está tomando como decisiones, dentro de las situaciones que yo siempre he manejado y en eso si soy sumamente claro para mí lo más importante es el respeto hacia la persona.

Creo que eso es importante yo he valorado al jugador porque lo fui y porque todavía siento que soy o tengo esa sensación de ser jugador, de que uno debe aprender a tratar a las personas y me parece que eso es importante como jugador.

Y Manfred me parece que es un jugador con mucho futuro, un jugador con muchísima clase que seguramente va a crecer mucho a través de sus experiencias, a través del juego me parece que va a ser un jugador importantísimo por lo cual le deseo lo mejor», afirmó de forma tajante Luis Fernando Suárez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Además, el técnico de la escuadra nacional dejó en claro que sus declaraciones acerca del biotipo del atacante no fueron con el afán de crear conflictos entre él y Ugalde.


Lea también: Fonseca: «Al camerino de La Liga le metieron mucha presión, ahora deben ganar todo»


Por otro lado, Luis Fernando Suárez le desea éxitos al delantero pues prevé un gran futuro y carrera profesional para el joven de 19 años que actualmente milita en el fútbol neerlandés con el cuadro del Twente.