• Cirugías menores también se ven comprometidas por la falta de presupuesto

Redacción – El servicio de rayos X brindado en la clínica Marcial Fallas en Desamparados, queda suspendido por la falta de químicos para revelar las placas, según informó la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca).

Los trabajadores se vieron obligados a poner en pausa el servicio y son aproximadamente 200 asegurados quienes se quedarán sin recibir la atención.

«Undeca denunció el caso en la recién pasada negociación, por lo que exigimos la acción y solución inmediata a las altas autoridades de la Caja», según informó el sindicato.

Esta misma semana, personal de salud de este centro médico dio a conocer las limitaciones que enfrentan por falta de presupuesto girado desde la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


LEA TAMBIÉN: Falta de presupuesto limitaría cirugías en clínica de Desamparados


Cirugías limitadas es lo que podría suceder debido a la falta de presupuesto de la Caja para esta clínica. El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) asegura que los recursos económicos que no le giran a este centro médico, complicarían la realización de cirugías menores.

La Marcial Fallas realiza estas intervenciones quirúrgicas ambulatorias en apoyo al Hospital San Juan de Dios, pero los colaboradores temen las limitaciones.

Datos brindados por el gremio indican que el centro de salud atiende 56 cirugías menores por mes, las cuales dejarían de realizarse, según prevé el sindicato.