Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Cayó en la ronda previa a las semifinales ante el estadounidense Evan Medel 

Redacción- El taekwondista costarricense Andrés Molina dejó el nombre de Costa Rica muy en alto la madrugada de este sábado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Gracias a que el atleta nacional se consagró como el quinto mejor del mundo en dicha disciplina, en la categoría K44 en el peso de más de 75 kilogramos.

La actuación del oriundo de Cartago es digna de resaltar, debido a que su pase hacia las justas se dio gracias a una invitación.

No obstante, de igual manera Molina consiguió brillar de gran manera en los Paralímpicos y estuvo muy cerca de obtener la medalla de bronce.

Gracias a que en la pelea que definía al ganador de esa presea fue derrotado por muy poco ante el estadounidense Evan Medel por marcador de 13-11.

El tico dio la sorpresa al clasificar hacia los cuartos de final luego de vencer a Nynishan Omirali de Kazajistán por 12-6.


LEA TAMBIÉN: ¡Sherman es de oro! Atleta hace historia y gana primer lugar en 200 metros


Ronda en la que cayó ante el segundo mejor del mundo, Asghar Aziziaghdam de Irán por 11-9.

Molina siempre ha destacado en el taekwondo y le tiene un gran cariño a dicha disciplina, misma que practicaba desde antes que sucediera el accidente laboral.

Con este quinto lugar el nacional sigue poniendo a Costa Rica en alto, como lo hizo hace dos años al dejarse la presea de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.