Foto: Prensa Santa Lucía.
  • Acevedo dice conocer bien al Monstruo 

Redacción – El entrenador nicaragüense del Santa Lucia Cotzumalguapa, Mario Acevedo, está ilusionado por enfrentar al Saprissa, a quién considera como un rival con gran jerarquía y con jugador bien dotados técnicamente.

Acevedo de 45 años dice conocer a la perfección al Monstruo, club que considera como el que más pergaminos tiene en el área centroamericana, lo cuál motiva a los miembros del Santa Lucía, que está ansioso por hacer historia.

Los actuales campeones de Guatemala están listos para la batalla contra los morados, que considera como un equipo que juega con un alta intensidad, por lo que ya tiene las pautas claras para ir en busca de la hazaña en el primer round de la serie.


Lea también: Smith: «La Liga es el equipo más grande del país y estamos expuestos a las críticas»


En el club comandado por el entrenador pinolero están con la motivación al tope, gracias al gran momento que viven en la liga chapina, donde son líderes e invictos con 24 puntos en 10 jornadas. Mientras, que Saprissa llega con cuatro juegos sin ganar.

Mario Acevedo, quién fue el primer entrenador pinolero en salir campeón fuera de su país, ve una serie bastante pareja ante un rival que ve como muy exigente en el área.

«Saprissa tiene gran jerarquía y con jugadores bien dotados técnicamente, juegan a una intensidad muy alta y definitivamente va ser un partido sumamente disputados, nosotros en el medio hemos tratado siempre marcar las pautas de juego con una intensidad alta, definitivamente va ser un rival exigente y tenemos que estar muy bien concentrados. 

Veo una serie bastante pareja y el que haga mejor las cosas dentro de la cancha, definitivamente va marcar la diferencia. En este tipo de llaves, el que viene sacando los resultados es el favorito o es el que tiene más posibilidades de llegar a la siguiente ronda, cuentan muchas cosas, pero nosotros anímicamente llegamos en buen momento y queremos que eso nos sirva en el momento futbolístico que estamos atravesando y tratar de clasificar a la siguiente ronda», afirmó Mario Acevedo. 

Foto: Cortesía.

Santa Lucía Cotzumalguapa está ubicado en la región de Escuintla. La fundación del club fue en 1992 (29 años de historia) donde suman un título chapín, que les dio la oportunidad de estar en la Liga Concacaf por primera ocasión.

Entre las figuras de este club chapín está Jonathan Velázquez, que es el máximo goleador del equipo con 4 goles. Además, destacan Isaac Acuña, Víctor Guay y Diego Ruiz.