Foto: Factor H - Guatemala.
  • Reyes es ficha del Herediano pero está prestado en ADG  

Redacción – El defensor nacido en Costa Rica pero de madre nicaragüense, Christian Reyes debutó con empate de 2-2 en la Selección de Nicaragua, que visitó al combinado de Guatemala en un fogueo internacional.

Hace tan solo unas semanas aceptó defender al vecino del norte, gracias al ofrecimiento que recibió de parte de Juan Vita, técnico argentino de los pinoleros, que aprovechó el vínculo sanguíneo del zaguero con la nación centroamericana.

Reyes de 25 años nunca ha sido llamado al cuadro costarricense, por lo que no tuvo problemas para vestir la camiseta pinolera, la cuál le ha sentado de gran forma.

La confianza dada por el entrenador de Nicaragua le cayó muy bien al originario de Sardinal, Carrillo, Guanacaste, que con su número 6 en su camiseta debutó con el combinado Azul y Blanco, que visitó el Estadio El Pensativo en Antigua, Guatemala.

Reyes en un juego con Herediano. (Foto: Prensa Herediano).

El tico mostró jerarquía en la defensa, donde compartió zaga con Marvin Fletes. Esa garra de Reyes sirvió de poco, debido que Carlos Mejías puso el 1-0 para Guatemala al minuto 25 del compromiso.

Eso sí, Nicaragua no se quedó de brazos cruzados y al minuto 32, Ariagner Smith puso el 1-1 en el partido, que vio como Reyes hizo grandes esfuerzos en la cancha.

Las emociones continuaron en el segundo tiempo y al minuto 70, José Morales apareció para los chapines y así poner el 2-1 momentáneo en el partido.

El 2-2 final lo puso Cristian Flores, que se encargó de borrarle la sonrisa a los guatemaltecos para poner el empate para Nicaragua en el duelo. En este enfrentamiento, Reyes dejó un grato de sabor de boca, ya que brilló a lo largo de los 90 minutos.


Lea también: Comité Olímpico alista caravana especial para el gran orgullo tico; Sherman Guity


Además, en este partido también vio minutos el jugador pinolero del Cartaginés, Byron Bonilla, que también cumplió con una notable labor.