Foto: FUTV.
  • Alajuelense sufre una nueva baja para enfrentar a Sporting 

Redacción – Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol reveló que tras una análisis de un vídeo tomó la decisión de castigar a Daniel Arreola, debido que el mexicano le agarró los genitales a Álvaro Saborío en la pasada fecha 12.

Después de un análisis exhaustivo, las autoridades analizaron específicamente la jugada dada al minuto uno en el duelo que vio al León frente a San Carlos, donde el zaguero azteca fue artífice de este grotesco acto contra el ariete de 39 años.

Por ello, se determinó que existe una agresión por parte de Arreola de Alajuelense en contra del jugador Saborío, ya que se evidencia que el jugador manudo tira con sus manos los genitales del atacante ficha de San Carlos.


Lea también: Celso Borges relata como se dio cuenta que sería nuevo jugador de La Liga


Por eso, se le atribuye al Tribunal sancionar de oficio la faltas al reglamento que se deriven de un partido, se sanciona al defensor de 36 años con dos partidos de suspensión y una multa de 200 mil colones:

  • 1) Dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por tirar con sus manos las partes genitales de un adversario mientras estaba en disputa el balón. 
  • 2) Una multa de 100 mil colones por faltar al juego limpio al no respetar a los adversarios en la cancha.
Foto: Prensa La Liga.

Este castigo golpea de gran forma al León, debido que no podrán contar con Daniel Arreola ni con Giancarlo González para enfrentar a Sporting. En el caso de Pipo se da por acumulación de amarillas, por lo que no podrá estar ante los capitalinos.

González estará fuera un partido y deberá pagar un multa de 75 mil colones, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.