Eduardo Li
  • Li no mintió en su versión en el juicio 

Redacción – Este 22 de septiembre se dio a conocer que el Tribunal de Apelaciones resolvió que Eduardo Li no cometió el delito de falso testimonio en el llamado «juicio del siglo», que se llevó hace unos meses atrás del presente año.

Todo se dio durante el juicio que tuvo como protagonistas a Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz contra los ex-federativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

En la etapa de conclusiones, la defensora de los futbolistas cuestionó al ex-presidente de la Fedefútbol y dijo que lo dicho por los exdirigentes en el año 2018 donde señalaron que los futbolistas amenazaron con perder juegos para echar a Pinto son falsos.

Los mismos mancharon la reputación y buen nombre de los referentes patrios. Incluso, Gianna Cersósimo dijo que Li llegó a «mentir» al estrado en su testimonio.

Foto: Cortesía.

Li dijo que Navas aparentemente lo había amenazado golpeando la mesa de la reunión, diciendo de que iban a perder partidos para que despidieran al colombiano.

Incluso, se dijo que relato de Li era inconsistente y rozaba la lógica. Tras lo sucedido, este miércoles todo se esclareció y el Tribunal reveló que la sentencia penal del Segundo Circuito Judicial de Goicochea, San José lo siguiente:

«Se dispone la nulidad de testimonio de pieza ordenado en contra de Eduardo Li Sánchez por el delito de falso testimonio», dice el comunicado. 

Además, se dice lo siguiente: «Entre los motivos que llevar a acoger los recursos de apelación están la errónea apreciación  de la prueba y la deficiente fundamentación intelectiva del fallo condenatorio en lo civil en que incurrió el Tribunal del Juicio». 

Foto: AMPrensa.com.

Cabe recordar, que se había abierto desde el 1 de septiembre una causa penal contra Eduardo Li, por el presunto delito de falso testimonio, el cuál no cometió. Por eso, se determina que los testigos claves no mintieron en sus distintas versiones.