Redacción- Un padre murió por salvarle la vida a su hijo de unos 12 años de edad, que era arrastrado por una ola en el sector de Puerto Carrillo.

La víctima fue identificado como Onner Arguedas Rodríguez de 55 años de edad. Él desapareció por las fuertes corrientes de las olas desde el lunes y su cuerpo fue ubicado por miembros de rescate de la Cruz Roja, este miércoles.

Al parecer, Onner Arguedas y su familia fueron a esa zona a celebrar del domingo para el lunes el cumpleaños de una hija de él, junto a otro hijo de cerca de 12 años de edad y familiares.

Sin embargo, el día lunes que iban a regresar a las casas disfrutaban del mar en una zona rocosa cuando en determinado momento una ola arrastró a su hijo, y él padre, Onner Arguedas, no lo dudo dos veces en lanzarse al mar para salvarlo.

Gracias a su gran azaña, el menor logró salir con vida del mar, pero a él se lo llevó la corriente.

El fallecido era vecino de Nicoya y se convirtió en la víctima número 79 en morir ahogado en lo que va del 2021. Para el año pasado, se contabilizaron 96 fallecimientos por accidentes acuáticos.

Marlon Soto, miembro de la Cruz Roja Costarricense da declaraciones sobre la búsqueda que realizaron para dar con el paradero del cuerpo.