• La Rectoría de la Universidad de Costa Rica evalúa otros mecanismos para evitar este tipo de demoras en los trámites administrativos que involucran a los funcionarios de la Institución

Redacción- La Universidad de Costa Rica (UCR), logró notificar a funcionar que fue denunciado por la Comisión Institucional Contra el Hostigamiento Sexual de la Universidad de Costa Rica desde julio del 2020. El notario Fernando Rutier Salguero, otorgó, el 21 de septiembre, la nota al demandado.

Anteriormente, la Comisión Institucional Contra el Hostigamiento Sexual de la Universidad de Costa Rica intentó en repetidas ocasiones notificar a la persona involucrada en su domicilio y lugar de trabajo, sin embargo la persona funcionaria estuvo en condición de incapacidad, que le impide a la Institución el obligar a la persona funcionaria a apersonarse a su centro de trabajo.

Desde el 7 de septiembre, el notario Fernando Rutier Salguero intentó dar con el paradero de la funcionario demandado, pero nunca se le lograba localizar, sin embargo, el pasado martes pudo encontrarlo y entregarle la nota.

Para evitar procesos como el anterior la Rectoría de la Universidad de Costa Rica evalúa otros mecanismos para evitar este tipo de demoras en los trámites administrativos que involucran a los funcionarios de la Institución.