Foto: Prensa Alajuelense.

 

  • Chapines avanzaron a las semifinales del torneo regional 

Redacción – Club Guastatoya, último lugar de la Liga Nacional de Guatemala le regala debut de pesadilla a Celso Borges con el León, que sumó un nuevo fracaso internacional al despedirse prematuramente del certamen regional.

Con solo 5 puntos en 9 jornadas disputadas, los «Pecho Amarillo» son el peor equipo del fútbol chapín y pese a ello, salieron con todo en busca de la hazaña, la cuál consiguieron al mostrar una enorme garra en cancha.

La Liga sucumbió por goles de visita en la serie, ya que el marcador global fue de 3-3 que le beneficio al conjunto chapín para dar la campanada en el Morera Soto.

Ese resultado ha generado un enorme enojo en los manudos, que pasaron del jolgorio al disgusto por errores muy puntuales de los comandados por Luis Marín.


Lea también: El «León galáctico» cosecha su primer fracaso con eliminación ante el Guastatoya


Dicho juego vio el debut de Borges con la camiseta rojinegra, luego de que regresara al país tras 12 años en el fútbol europeo, donde dejó su huella.

Celso ingresó al minuto 60 del partido, luego de que saliera Alex López. Con su número 32 en su camiseta se vio participativo desde su ingreso, pero no pudo hacer nada para evitar que el León sumara un ridículo en el certamen que son los campeones.

«Ellos a balón parado tuvieron su juego y nada más, no estuvimos concentrados. Es duro pero bueno, hay que seguir adelante», afirmó Celso Borges a Repretel. 

Foto: Prensa La Liga.

Este 28 de septiembre quedó en la historia, ya que luego e 12 años, 10 meses y 22 días, Celso volvió a jugar un torneo de Concacaf, luego de su último juego en noviembre del 2008, según datos de Christian Sandoval.

La eliminación en el campeonato del área deja a La Liga fuera de la Concachampions, por lo que ahora solo puede centrarse en el campeonato tico.