• Algunos vacunatorios estarán habilitados hasta las 8:00 de la noche
  • Usuarios no requieren cita para asistir por su primera dosis

Redacción – Este fin de semana es el último para participar de la Vacunatón, campaña masiva para aplicar primeras dosis contra el Covid-19 en todo el país. ¿Dónde y en cuáles horarios?

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que algunos vacunatorios estarán habilitados hasta las 8:00 de la noche; sin embargo, el horario varía.

Esta vacunación está dirigida a personas entre 18 y 57 años sin su primera dosis. Además, no se requiere cita y el usuario puede asistir a cualquier área de salud independientemente de donde esté adscrito.


LEA TAMBIÉN: Goicoechea vacunará contra el Covid-19 en caravana, iglesia y feria del agricultor


Los esfuerzos institucionales han sido múltiples en la búsqueda de brazos para colocar las vacunas. Este fin de semana habrá caravanas con vacunatorios móviles, visitas casa a casa, puestos en ferias del agricultor, locales comerciales, mercados, iglesias y más, según el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz.

«Las vacunas salvan vidas y las que estamos aplicando contra la Covid-19 en Costa Rica han demostrado ser seguras y efectivas para disminuir el riesgo de sufrir complicaciones severas y el riesgo de muerte por esta enfermedad. Ojalá todo el que no se ha vacunado aún aproveche este fin de semana del Vacunatón», comentó Ruiz.

Para consultar los puntos y horarios habilitados este sábado 25 y domingo 26 de setiembre, haga click a continuación: Horarios y puntos Vacunatón