Redacción- Un hombre de apellidos Ramírez Duarte deberá descontar un año de prisión preventiva mientras se le investiga por cometer un delito de femicidio, en perjuicio de Francis León Miranda.

 La víctima era una joven madre de dos niños y estaba embarazada de siete meses.

Trascendió que León era la expareja de Duarte, pero lo había dejado por violencia doméstica, incluso tenía medidas de seguridad.

Sin embargo, el 02 de setiembre, la joven madre viajó desde Filadelfia al Barrio 25 de Julio, en Liberia, para realizarse un ultrasonido para conocer a su bebé. En determinado momento, el sospechoso se dio cuenta que la joven estaba cerca y fue a pedirle que volvieran.

Francis León Miranda, se negó a aceptar la propuesta de Duarte, este se enojó y le provocó una herida en el cuello delante de la hija de seis años de la víctima.

Posteriormente, Duarte se encerró en el cuarto y trató de suicidarse. Cuando autoridades de la Cruz Roja llegaron a atender el hecho la madre ya estaba fallecida y al agresor lo llevaron hasta el hospital Enrique Baltodano.

Un día después del internamiento fue dado de alta y pasó a las celdas judiciales a la espera de que le dictarán la prisión preventiva, que es de un año.

El caso se mantiene bajo investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba.