Atracción de Los Simpson en Universal Studios Hollywood
  • A partir del 7 de octubre
  • Disneyland no pertenece al condado de Los Ángeles, pero podría adoptar la medida

Redacción – Los turistas y visitantes locales que quieran ingresar a los parques temáticos en Los Ángeles de California, deberán estar vacunados según la nueva normativa del condado.

A partir del 7 de octubre, los parques como Universal Studios Hollywood y Six Flags Magic Mountain, deben solicitar la vacuna o la prueba Covid-19 negativa realizada, como máximo, 72 horas antes, según el medio local Los Angeles Times.

Hasta el momento, Disneyland no se incluye puesto que no pertenece al condado; sin embargo, podrían tomar en cuenta la medida muy pronto.

La vacunación se solicitará a mayores de 12 años -por ahora-, debido a que la vacuna de Pfizer-BioNTech ya se puede aplicar en este grupo de edad. Los menores solo deben utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento.


LEA TAMBIÉN: Ticos y turistas de todo el mundo deberán estar vacunados para entrar a Estados Unidos


Los visitantes pueden mostrar un carnet de vacunación, física o digital, que incluya nombre, tipo de vacuna y la fecha de su última dosis. Sobre la prueba negativa, puede ser el resultado enviado en físico, correo electrónico o mensaje de texto con los datos necesarios.

Knott’s Berry Farm, Legoland y SeaWorld tampoco han manifestado que acogen esta normativa debido a que están ubicados en el condado de Orange y en San Diego.

Los parques temáticos ubicados en Orlando todavía no tienen normativa que exija la vacuna contra el Covid-19 para sus usuarios.