• Compañías pueden coordinar con la CCSS para vacunar contra el Covid-19 a sus empleados
  • Patronos pueden decidir inmunizarse es obligatorio en sus empresas

Redacción – El sector empresarial aplaude establecer la vacuna Covid-19 obligatoria para agilizar la mayor inmunidad posible y, en cambio, flexibilizar las restricciones.

El Ministerio de Salud comunicó este martes que la inmunización es obligatoria para los trabajadores públicos y que los patronos de las compañías privadas puedan tomar la misma disposición para sus empleados.

Aunque no es una regla establecida para el sector privado, el objetivo es que los directivos de las empresas coordinen con sus empleados y se vacunen lo antes posible.

Tras el anuncio, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) informó que incentivaron la medida en las mesas de trabajo como medida efectiva contra el Covid-19, en lugar de establecer más medidas restrictivas.


LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud autoriza que empresas privadas exijan vacuna a sus trabajadores


«Al ser un problema de salud pública, la decisión de una persona de no vacunarse afecta a la colectividad. Esta medida va en la dirección correcta para proteger a los trabajadores y mejorar las condiciones para que el sector productivo pueda operar, generar empleo y recuperar competitividad», indicó el director ejecutivo, Carlos Montenegro.

Desde la cámara también invitan a los empresarios a motivar y solicitar a sus colaboradores para que se sumen a las campañas de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Incluso, cada empresa puede coordinar con el área de salud más cercana para que visiten la compañía y vacunen a sus trabajadores.