• Las vacunas aplicadas en Costa Rica son seguras, expertos hacen un llamado a inmunizarse
  • Liberia ofrece horarios ampliados para colocar primeras y segundas dosis

Redacción – Salir a buscar personas para vacunar no es lo ideal, pero ha tenido resultados. Por eso, vacunadores en Liberia decidieron salir de los centros de salud para aplicar dosis en puntos públicos o frecuentados, como parques y liceos.

Este área de salud quiere cumplir su meta de aplicar 2.700 primeras dosis durante esta semana de la Vacunatón, por lo que habilitaron vacunatorios en:

  • Liceo Nocturno de Liberia: 8 de la mañana a 3 de la tarde
  • Parque Central: 8 de la mañana a 5 de la tarde
  • Hospital Enrique Baltodano: 4 de la tarde a 7 de la noche
  • Ebáis desconcentrados: 8 de la mañana a 3 de la tarde

LEA TAMBIÉN: Hospital de Niños identifica en bebé de 8 meses la mutación de Nepal de variante Delta


El director médico del área de salud, Joe Zamora López, hizo un llamado a la población a que aproveche la oportunidad con el abastecimiento actual de dosis de vacunas que son seguras y efectivas según se ha comprobado científicamente. 

«El Estado ha invertido en dos vacunas de primer mundo», indican expertos de infectología, inmunología y epidemiólogos de la CCSS.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, la cual se aplica el país, la inmunóloga y directora general del Hospital de Niños comenta que no deben tener temor al colocarse este biológico, pues es más temible el Covid-19 que ha matado más de seis mil personas en el país.