Redacción.   Un gran número de vecinos realizarán este lunes una marcha patriótica que saldrá desde San Rafael, pasando por San Antonio de Belén y concluyendo en el balneario Ojo de Agua para defender este centro turístico.

Esas personas exigen a las Municipalidades de Belén y Alajuela para que intercedan y el AyA realice estudios de evaluación ambiental.

Este es un río que toma su principal caudal, desde hace miles de años, del manantial de Ojo de Agua y que en la actualidad,  es utilizado por decenas de agricultores de San Rafael.

La marcha patriótica, como le han denominado los vecinos, saldrá acompañada de cimarrona, desde las proximidades de la Iglesia de San Rafael y se dirigirá hasta el centro de San Antonio de Belén, para posteriormente enrumbarse hasta el balneario Ojo de Agua donde concluirán.

El AyA pretende realizar un proyecto de captación del caudal ecológico denominado Ampliación de la producción de la GAM, mediante la captación del manantial de Ojo de Agua con el que pretendería llevarse 150 litros por segundo hasta la planta de Puente Mulas y de ahí, dirigirla hasta San José.