Foto: TD Más.
  • López salió de cambio al minuto 40 por lesión

Redacción – Alex López brilla con gol en valioso empate de 1-1 de la Selección de Honduras ante el representativo de Canadá en la fecha 1 de la Octagonal.

Con la ilusión al máximo, Canadá y Honduras dieron el banderazo de inicio de la Octagonal de la Concacaf en el Estadio BMO Field de Toronto.

En la formación estelar de los hondureños llamó la atención la presencia del volante ficha de Alajuelense, Alexander López, que con su número 10 salió motivado a la cancha.

Los catrachos saltaron al terreno de juego con la misión de ir por la victoria, por lo que con López como «motorcito» metieron en aprietos a los canadienses.

Andy Najar, Kervin Arriaga, Bryan Mora y Rigoberto Rivas echaron mano de todo su talento para también aportar en beneficio de la «H» comandada por Fabián Coito.

Los hondureños lograron poner el 0-1 a su favor al minuto 40, gracias a una majestuosa definición de penal de Alex López, que se encargó de vencer a Milan Borjan para así marcar el primer gol de la Octagonal de la Concacaf.

Lamentablemente para el volante de Alajuelense, tras su ejecución que terminó en gol tuvo que reemplazado por Romell Quioto, debido a una molestia muscular que le imposibilitó seguir dentro del rectángulo de juego.

La ausencia de López pesó en el combinado centroamericano, que perdió a su mente maestra, lo cuál aprovechó Canadá para poner el 1-1 en 63 minutos, tras una anotación obra de Cyle Larin desde el punto de penal.

Aunque la falta del volante de 28 años se hizo sentir, Honduras mostró mucho temple y manejó los tiempos del partido para conseguir un valioso empate de visita.

Honduras festejó este empate de 1-1 como una victoria, ya que Canadá cuenta con una selección de calidad, que merece un enorme respeto. Los catrachos visitará El Salvador el 5 de septiembre y el 8 de septiembre serán locales ante Estados Unidos.