Foto: Prensa Monterrey.
  • Campbell jugó 55 minutos del partido 

Redacción – ¡De otro planeta! Es lo que describe a la perfección lo hecho por el costarricense, Joel Campbell, que maravilló con fabuloso «túnel» en victoria de 2-0 de los Rayados de Monterrey ante el Toluca en la Liga MX.

El delantero tico fue titular en el compromiso y fue una de las figuras más destacadas del encuentro realizado en el majestuoso Estadio BBVA Bancomer.

Sacando a relucir su talento innato, Joel sorprendió a los 25 mil fanáticos presente en las gradas y sus compañeros con una acción de «crack» en el primer tiempo.

La acción que generó el júbilo de los seguidores al Monterrey se dio al minuto 31, cuando el costarricense realizó un «túnel» pocas veces visto en suelo azteca sobre un rival.

Con el 0-0, el tico recibió el balón, pero de inmediato fue marcado por dos jugadores del Toluca, que vieron como Campbell a pesar de estar de espalda tocó el balón con la suela de su botín para pasarlo en medio de las piernas de Jorge Alejandro Rodríguez.

La acción no pasó a mayores, pero la acción de fantasía del nacional fue aplaudida por los presentes en el inmueble. Incluso, espectáculo del tico se había dado instantes antes cuando Rubens Sambueza y Rodríguez hicieron una férrea marca a Joel.

En esa jugada contra esos dos «Diablos Rojos», el dos veces mundialista con La Sele hizo una acción similar para así librarse de patadas y casi logra que los rivales chocaran. Lo sucedido fue frenado por el referí, pero igual fue ovacionado.

Foto: Prensa Monterrey.

Tras ese espectáculo de ensueño del nacional, Monterrey encontró el 1-0 con un gol obra de Jesús Gallardo al minuto 41, que con una gran definición adelantó a Rayados.

Javier «Vasco» Aguirre le dio descanso al costarricense de 29 años al minuto 55, luego de que hiciera entrar a la cancha a Arturo González.


Lea también: Gabriel Torres: El fichaje de lujo del León es el jugador más costoso del fútbol tico


Los Rayados se fueron con todo al ataque y al minuto 72, Rogelio Funes Mori apareció para poner el 2-0 contra Toluca, que no fue rival para el poderoso club regiomontano.

Este resultado deja a «La Pandilla» con 17 puntos en 10 jornadas, lo que los coloca en la tercera posición de la Liga MX. Solo son superados por Toluca y América que tienen 20 unidades cada uno.