• Las autoridades detuvieron a una mujer como presunta responsable 
  • Policía allanó dos casas de habitación y una bodega en Sarapiquí

Redacción- Autoridades desmantelaron este jueves una fábrica clandestina de licores que operaba en Horquetas de Sarapiquí, en Heredia.

En el operativo participaron oficiales de Policía de Control Fiscal (PCF), la Fuerza Pública, el Ministerio Público, el Organismo de Investigación Judicial y FANAL.

Las autoridades, para desmantelar la fábrica, allanó dos casas de habitación y una bodega ubicadas Horquetas.

Según el informe del operativo, las autoridades lograron decomisar varios artículos y objetos.

Concretamente, se incautó materia prima, tanques de almacenamiento, botellas, etiquetas, embalaje y tapas.

Por esos hechos, las autoridades detuvieron a una mujer de apellido González, quien fue puesta a la orden del Ministerio de Público.

Uno de los objetivos de esta operación era sacar de funcionamiento esta fábrica, que ponía en riesgo la salud pública.

“La elaboración de manera clandestina de cualquier producto de consumo humano conlleva serios riesgos para la salud pública. Lamentablemente, nuestro país ya registra el fallecimiento de ciudadanos y ciudadanas por el consumo de licor adulterado, también intoxicaciones con este tipo de bebidas y por alimentos en mal estado”, aseguró la viceministra de Ingresos, Elízabeth Guerrero.

Hacienda recuerda que tiene a disposición en su sitio web www.hacienda.go.cr, la herramienta “Denuncie Ya” y también número telefónico de la PCF 2539-6800, habilitados las 24 horas todos los días del año.