• Le hicieron creer al artista que iba a realizar una presentación en Santa Ana
  • Dos de las personas buscadas serían hombres de nacionalidad jamaiquina 

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial busca a cinco personas sospechosas de participar en el asesinato del cantante nacional, Javanka Gordon, conocido como «Lil Quil».

El crimen ocurrió el pasado 6 de agosto del 2020, a eso de las 3:55 de la tarde en Calle Manantiales, en Pozos de Santa Ana, en San José.

Ahora, poco más de un año después, la policía judicial requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a los sospechosos.

Las primeras dos personas que se requiere identificar son dos hombres de afrodescendientes, aparentemente de nacionalidad jamaiquina.

También, las autoridades buscan a una mujer de tez blanca que acompañaba a los dos hombres.

Según la investigación judicial, esas tres personas se encargaron de engañar al artista haciéndole creer que realizaría una presentación musical en Santa Ana.

Mediante el engaño, el artista fue llevado desde su residencia, en la zona de Pacuare Nuevo, en Limón; hasta el sector de Hatillo.

Tras eso, un vehículo color champán, el cual era conducido por un hombre de contextura gruesa y tez blanca, llevó a Gordon hasta Santa Ana, donde le dieron muerte.

De acuerdo con el OIJ, si usted tiene información sobre este hecho, o reconoce a las personas del vídeo, debe comunicarse de forma confidencial con el OIJ.

La policía judicial pone a su disposición el teléfono 800-8000-645 y el WhatsApp 8800-0645.