Hija de 6 años presenció el lamentable hecho

  • Francis, de 25 años, tenía 7 meses de embarazo y dos hijos pequeños

Redacción – La hija de Francis León Miranda, una niña de tan solo seis años, fue quien alertó a la amiga de su mamá, Mariela Contreras, sobre el cruel asesinato de esta joven de 25 años con 7 meses de embarazo.

León se encontraba junto a su hija en la casa de Contreras para realizarse un ultrasonido que le regalaron, pero el exnovio de la joven apareció y todo terminó en tragedia.

Los gritos de la pequeña alertaron a la amiga sobre lo que estaba sucediendo, pero ya el daño estaba hecho. Francis murió inmediatamente después del ataque aparentemente de un hombre de apellidos Ramírez Duarte, quien fue su pareja sentimental a quien ella misma había terminado por violencia.

«Con los gritos de la chiquita fue que me di cuenta que la estaba agrediendo. Cuando yo salí le dije ‘¡Elián, Elián, soltala!’, pero más bien como que le estaba diciendo ‘matala más'», dijo Mariela al noticiero local Noticias 36.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el principal sospechoso la habría agredido con un arma punzocortante en el cuello, heridas que resultaron letales para la joven y para su bebé que venía en camino.

En apariencia, el exnovio la buscó para volver a establecer relación sentimental con ella, pero Francis lo rechazó, lo que terminó en un cruel asesinato.


LEA TAMBIÉN: «Nací para ser libre, no asesinada»: la frase de Francis un año antes de su femicidio


Francis estaba de visita donde su amiga para conocer, en el ultrasonido, el sexo de su bebé y realizar su té de canastilla.

Mariela sabía muy bien que su vida también podía correr peligro, por lo que se encerró junto a su mamá y mantuvo a la hija de Francis junto a ella hasta que llegaron las autoridades.

«Fue un impacto. Yo pegaba gritos. Yo le decía ‘¡soltala!’. Deseaba ayudarle, pero yo sabía que yo me iba también junto con ella. Yo le decía a mi mamá ‘¡la mató, la mató!’ y nos encerramos porque él ya iba para donde nosotras. Ya él estaba dentro del apartamento y vinieron las autoridades, entonces yo salí. Igual, estaba pegando gritos, estaba desconsolada y la niña estaba conmigo en ese momento», comentó la amiga.

La amiga también explicó que, aún ya fallecida, Ramírez tenía a Francis «como un muñeco, agarrada del pelo, pero ella ya había fallecido».