Foto: AMPrensa.com.
  • El Pelícano pide chance para el ex-jugador del Herediano 

Redacción – El polémico entrenador nacional, Hernán Medford, considera que Elías Aguilar hace falta en La Sele para la continuidad de la Octagonal Final de la Concacaf en el próximo mes de octubre.

Medford aprovechó su usual participación en el programa Contragolpe de TD Más para dejar claro, que Luis Fernando Suárez debe escoger bien los jugadores, con el fin de que los resultados de la Tricolor mejoren.

La Sele cosechó solo 2 puntos de 9 posibles en las primeras tres jornadas de la eliminatoria, por lo que está con la obligación de cambiar el rendimiento para el próximo mes, con el fin de que no se esfume la clasificación a Catar 2022.

Honduras de visita en San Pedro Sula, El Salvador en el Estadio Nacional y visitar Columbus para enfrentar a Estados Unidos es el calendario del cuadro patrio para la continuidad de la eliminatoria, por lo que no será una tarea nada fácil.

Es por ello, que el «Pelícano» señala que es importante llevar a los mejores en la próxima convocatoria. Incluso, Medford reconoció que deben llamar jugadores como Elías Aguilar del Incheon United de Corea del Sur y Christopher Núñez del Lamia FC de Grecia.

En el caso de Elías, actualmente vive un gran momento en el fútbol surcoreano, donde contabiliza 1835 minutos en 25 partidos, donde se ha dado el lujo de marcar 5 goles y brindar 5 asistencias, lo cuál habla muy bien de su notable desempeño.

Foto: Incheon United.

Aguilar ha sido borrado de la Tricolor, ya que desde la gestión del uruguayo Gustavo Matosas no ha sido tomado en cuenta, pese a su gran desempeño y constancia en Corea del Sur, donde es muy respetado por su talento y calidad.


Lea también: Club que asesora Paté Centeno es líder de su grupo en segunda división


Mientras, que Núñez apenas inició la temporada en la Superliga de Grecia este pasado 12 de septiembre. Dicho duelo lo perdió el Lamia FC por 2-1 ante el Volos NFC. El ex-jugador del Cartaginés jugó los 90 minutos y recibió una amarilla al minuto 37.