Foto: ST Olaf.
  • Morgan fue formado en la cantera del Saprissa

Redacción – El joven delantero tico, Hakeem Morgan Lawrence, se dio el lujo de anotar un espectacular gol en el fútbol universitario de los Estados Unidos.

A sus 19 años, Morgan quién se desempeña como delantero y milita en el ST Olaf Collage de Minnesota festejó una anotación que se ha vuelto viral en redes sociales.

Este pasado viernes 10 de septiembre, Hakeem vio acción en la derrota de su club por 2-1 ante Colorado Collage en el Rolf Mellby Field.

El tico cumplió con una notable labor en el juego y al minuto 89, Morgan se dio el lujo de anotar un sensacional gol de tiro libre desde más de 30 metros, que le han valido cientos de elogios al ariete, pero eso sí, fue inútil para evitar la caída del Olaf.

En esta prestigiosa universidad se ganó una beca para formar parte del equipo de fútbol, donde combina el deporte con sus estudios de segundo año en economía.

Este oriundo de Curridabat y con raíces limonenses, es consciente que no vivirá toda la vida del fútbol, por lo que se le puede ver entrenando y estudiando para un examen.

En su primera campaña en el 2019 se dio el lujo de marcar 13 goles y 9 asistencias a lo largo de 15 partidos. Esos números hablan de sus capacidades.

A lo largo del 2020 no tuvo acción en la liga universitaria, debido a la pandemia. Ahora en el inicio de esta temporada 2021 ha empezado a mostrar su grandes condiciones.

Foto: AMPrensa.com.

Sin dudas, que Hakeem espera tener una sensacional temporada en el fútbol universitario de los Estados Unidos, que cuenta con la presencia de varios costarricenses, que combinan su pasión por el fútbol con los estudios académicos.


Lea también: Manfred Ugalde brilla contra espigados defensas en gran triunfo del FC Twente


Cabe recordar, que Morgan de 1,86 metros es producto de la cantera del Saprissa donde estuvo desde la U-12 hasta el alto rendimiento y fue a finales del 2018 que le salió un chance de oro de irse a la Unión Americana, la cuál está aprovechando al máximo.