Foto: Prensa FC Anyang.
  • Moya llegó a 12 goles en la temporada 

Redacción – No hay dudas que haberse ido a la K-League 2 fue una buena elección para el delantero costarricense, Jonathan Moya, que volvió a demostrar su gran calidad con nuevo gol en triunfo de 1-3 del FC Anyang ante el Busan IPark.

Como es usual, el tico fue titular y desde los primeros minutos se vio bastante participativo en su regreso a la acción con su club tras haberse perdido el juego anterior por su convocatoria a la Selección Nacional.

Las ganas e ímpetu de Moya lo llevaron anotar al minuto 50, pero lamentablemente para su mala suerte estaba ligeramente adelantado, por lo que le quitaron el gol.

Esa acción motivó al Busan que al minuto 56 encontró el 1-0, gracias a un tanto de tiro libre obra de An Byong-jun para así golpear al conjunto blanco.

El costarricense no se quedó tranquilo y al minuto 66, Moya tuvo la recompensa a su gran esfuerzo tras aprovechar un gran centro y conectar el balón con un cabezazo sensacional para de esa manera poner el 1-1 en el marcador.

Jonathan festejó por todo lo alto su anotación número 12 de la temporada, lo cuál refleja la enorme clase goleadora del delantero de 28 años con pasado por Alajuelense.

Por caído el empate, el Anyang se fue con todo al ataque y al minuto 69, Kim Jeong-hyun marcó un autogol para poner adelante 1-2 al equipo del tico.

La fiesta dentro de la cancha del FC Anyang fue total y al minuto 79, apareció Ryosuke Tamura para poner el 1-3 final para la escuadra donde brilla el atacante nacional.


Lea también:  Conozca las mejoras que tendrá el Morera Soto para el Mundial femenino Sub-20


Tras un gran esfuerzo y sacrificio en cancha, «Moyata» abandonó la cancha al minuto 93 y así completar otra fantástica actuación en el fútbol de Corea del Sur.

En lo que va de la temporada, Jonathan registra 12 goles en 1969 minutos en 24 partidos disputados. Es decir, festeja un gol en promedio cada 164 minutos.