• Sería a partir del 18 de setiembre

Redacción – La restricción vehicular sanitaria diurna volverá los sábados y domingos luego de un fallido levantamiento de medidas y la crisis hospitalaria por el aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional.

Según conoce AMPrensa.com, en la reunión se definió que será a partir del 18 de setiembre que se reactivará la medida hasta el 30 del mismo mes; sin embargo, podría extenderse.

Además, la restricción nocturna de los fines de semana se extenderá una hora más, iniciando a las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

De momento, los sectores se mantendrán en constantes reuniones para definir el día en el que podrán circular las placas pares e impares.

Se espera que los detalles sean informados por Presidencia este mismo martes en conferencia de prensa.

Para el viernes 10 de setiembre, el país registró 2.825 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas, cifra que va en aumento con el paso de las semanas. Además, se mantenían 1.311 personas hospitalizadas en centros de salud públicos y privados, 488 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos, según el Ministerio de Salud.

La capacidad máxima de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es de 359 camas UCI y 986 salón, lo que evidencia una clara saturación.

Noticia en desarrollo…