Foto: Prensa Saprissa.
  • Timonel morado ve a Torres como ideal para La Sele 

Redacción – El entrenador del Monstruo, Mauricio Wright, dice que Mariano Torres está en la edad idónea para ayudar a La Sele con su calidad y talento en la cancha.

En los últimos meses ha resonado la posibilidad de ver al volante argentino del Saprissa con la camiseta Tricolor, ya que desde el pasado mes de junio del presente año cumplió cinco años de residir en Costa Rica.

Torres cumple con los requerimientos para vestir la camiseta de La Sele, ya que además nunca ha jugado un solo partido oficial con la Selección Mayor de Argentina, lo cuál es beneficioso para el mediocampista de 34 años, que afirma tener cariño a «tiquicia».

Foto: Prensa Saprissa.

Ese afecto hace que Torres vea con buenos ojos defender a la roja en la cancha, pero eso sí, el mismo sudamericano ha expresado para que eso se de ocupa que haya un interés de la Fedefútbol, el cuál no ha existido hasta el momento.


Lea también: Lleida: «El objetivo es ser los mejores del país y eso no conlleva a ser campeón


Por ello, la posibilidad de ver a Mariano con La Sele parece remota, por lo que el futbolista no ha ni tan siquiera iniciado el proceso de naturalización.

Pese a todo eso, Wright es consciente de la clase del argentino, que brilla en el Monstruo con su talento, que ha hecho que el propio timonel de 50 años lo vea como una alternativa ideal para ayudar a la Selección Nacional a ir a Catar 2022.

Mauricio Wright fue más allá y señala que Torres está en una edad óptima para vestir la camiseta de la Tricolor, gracias a su aporte e intensidad como un jugador maduro.

«Lo de Mariano Torres pues evidentemente todo el país la calidad que tiene, su clase y que está en una edad óptima, ya es un jugador que si uno se pone a verlo con el pasar del tiempo y con los años que tiene de estar en Costa Rica, podría ser una carta más y una alternativa más para el seleccionador por su juego y por su estilo. 

Por su aporte e intensidad, es un jugador maduro y con sus condiciones, que podría perfectamente ayudar, hay países que tienen más jugadores y más población, que lo han hecho. ¿Por qué nosotros no lo podemos hacer? Si vemos que nos puede ayudar, porque aquí hay que pensar en el país e ir al mundial, entre más herramientas tenga el seleccionador nacional será más fácil la tarea», afirmó Mauricio Wright.  

Foto: Prensa Saprissa.

De momento, Luis Fernando Suárez no ha mostrado ningún tipo de interés para contar con el argentino, que es de los mejores extranjeros del fútbol tico.