Foto: Prensa Barrio México.
  • Hernández es consciente de la necesidad que tiene el país

Redacción – El respetado ex-jugador nacional, Carlos «Zorro» Hernández, asegura que en el en el fútbol nacional están urgidos y por eso se ocupa ir al Mundial de Catar 2022 por el tema económico que tanto se ocupa en los equipos.

Hernández reconoce la urgencia que tiene Costa Rica de asistir a la próxima Copa del Mundo, por lo que la Tricolor debe mejorar pronto para poder mantener viva la ilusión de ir a su sexta justa universal de la historia.

Aunque el recordado volante nacional es consciente de la necesidad que tiene el país de ir al mundial, Hernández deja claro que La Sele debe hacer un cambio generacional agarrando al combinado Sub-23 que fue al torneo Preolímpico.


Lea también: ¿Mariano Torres a La Sele? Gerente morado revela como se podría hacer realidad


Para el mundialista en Alemania 2006, La Sele debe darle más continuidad a los jóvenes, pero sabe muy bien que la prioridad del combinado tricolor es otra, debido que por lo sucedido por la pandemia se ocupa ir al mundial cueste lo que cueste.

Carlos Hernández señala que se ocupa el dinero que da la FIFA, por lo que sería un golpe muy grande para el fútbol costarricense quedar fuera del próximo mundial.

«En la Selección Nacional tienen que estar los mejores y los que andan pasando mejor nivel, pero a mi pensar creo que es ver lo que queremos nosotros y si lo que necesitamos es el dinero para ir al mundial y el dinero que da la FIFA, creo que ya es necesario hacer el cambio generacional y agarrar la Sub-23 que fue al Preolímpico, ahí arrimarle a Keylor Navas, Joel Campbell, Rónald Matarrita, Christian Gamboa y Bryan Oviedo. 

Para darle ya continuidad a una selección más joven, pero eso es lo que yo siento que debería pasar, el problema es que nosotros estamos urgidos, ocupamos el dinero por el tema de pandemia y todo, uno entiende eso. Para nosotros va ser un golpe no ir al mundial y para lo que está demostrando la Selección Nacional prácticamente le estamos diciéndole adiós a la eliminatoria. 

Estamos urgidos, se ocupa ir al mundial por el tema económico y todo lo que conlleva. Yo entiendo lo que quiere la Federación y lo que queremos todos, que es ir al mundial con la selección y en eso estamos de acuerdo, el tema que no se le ha dado regularidad a ese proceso», afirmó Carlos Hernández. 

Foto: Prensa Barrio México.

La Sele debe mejorar de gran manera si quiere ir a Catar 2022, debido que han tenido un pésimo inicio en la octagonal al registrar solo 2 puntos de 9 posibles, por lo que la preocupación en los federativos es bastante grande.