• Detenidos son dos mayores de edad y un joven de 17 años al momento del crimen
  • Sospechosos fueron detenidos días atrás tras allanamientos en sus casas

Redacción- Los principales sospechoso de acabar con la vida de una comerciante oriental en un violento asalto, irán a prisión preventiva.

Así lo determinó este miércoles la Fiscalía de Quepos y Parrita, que logró que el Juzgado Penal de la zona acogiera la medida.

Los sospechosos, de apellidos Cascante Díaz y Céspedes León, deberán pasar tres meses en prisión preventiva mientras se les investiga por el asesinato de Xingmei Wu Cen.

Además de Cascante y Céspedes, un joven que al momento de los hechos tenía 17 años, deberá cumplir con detención provisional (prisión preventiva en los procesos de adultos) a petición de la Fiscalía Penal Juvenil, sede Quepos.

Los tres sospechoso fueron capturados días atrás tras allanamientos dirigidos por la Fiscalía y realizados por el Organismo de Investigación Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia; Paquita de Quepos, así como en Río Seco, Sitradique y La Loma, en Parrita.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 20 de agosto del 2021, en Savegre de Quepos, cuando, en apariencia, los sujetos llegaron a un supermercado, el cual era atendido por la ofendida y su esposo, con el presunto fin de asaltarlo. Se cree que, mientras cometían el robo, los sospechosos habrían acabado con la vida de la mujer y atentaron contra su pareja, pues también fue herido de bala.

La investigación en contra de Cascante y Céspedes corresponde al expediente 21-000930-0072-PE, mientras que el caso de penal juvenil se sigue dentro de la causa 21-000559-0457-PE.