• Tradicional juego de luces se podría disfrutar desde edificios altos con vista al estadio

Redacción – El hotel Hilton San José La Sabana, con vista al Estadio Nacional, se quedó sin más habitaciones y reservas disponibles para el día del concierto de la banda británica Coldplay, el 18 de marzo.

Aunque el edificio está ubicado al norte del estadio -detrás de la tarima donde se presentaría Coldplay-, quienes tengan la reserva podrán disfrutar del tradicional show de luces, las coloridas pulseras LED y hasta escuchar todo su repertorio que incluirá canciones clásicas como Paradise y novedades como My Universe.

«Para el día 18 de marzo 2022, nuestras habitaciones están con el aforo máximo permitido, por lo que no estaremos recibiendo más reservas», indicó el hotel a través de redes sociales.

En los últimos días, los costarricenses han demostrado su entusiasmo por este evento que han esperado durante largos años.

La preventa de entradas inició este lunes 18 de octubre. Luego de cambios en la hora de la liberación de entradas, la plataforma Eticket.cr reveló que ya estaban disponibles los boletos para tarjetahabientes de American Express. En pocos minutos, varias localidades se agotaron.

Para la venta general, el próximo 21 de octubre, se habilitarán aproximadamente el 30% de las entradas restantes.

MEIC autorizó venta de entradas para una segunda fecha

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), informó a la prensa que autorizaron la venta de 40.628 entradas para cada concierto de Coldplay en Costa Rica para el 18 y 19 de marzo.

La compañía SD Concerts solo ha confirmado una primera fecha (18 de marzo), pero la cartera destacó que se solicitó el permiso para dos espectáculos de la misma banda, ambos en el Estadio Nacional.

«La empresa productora de eventos musicales, DMN WORDL, solicitó la autorización del plan de ventas a plazo de bienes y de prestación futura de servicios para la venta de 40.628 boletos, para cada uno de los dos conciertos a realizarse el 18 y 19 de marzo del 2022, a partir de las 07:00 p.m. en el Estadio Nacional», informó el MEIC.

La banda también informó una única fecha; sin embargo, es común que los artistas incluyan presentaciones adicionales en los países de mayor demanda.

El vocero de la productora local BLive, Juan José Rojas, indicó a La Nación que se trata de una contingencia que se previó para un segundo concierto a nivel de la distribución del aforo por las medidas sanitarias, pero «al día de hoy no está confirmado que sea para una segunda fecha».