Foto: Prensa La Liga.
  • Rudé asegura tener su propia esencia de juego 

Redacción – El entrenador español de Alajuelense, Albert Rudé, confía en enamorar a todo el liguimo con un juego ofensivo de posesión y buenos resultados que saquen a relucir la grandeza del Equipo de su Gente.

Rudé de 34 años firmó su ligamen con el León hasta diciembre del 2022, donde estará asistido por Junior Enrique Díaz y por el mexicano Óscar «Rambo» Torres.

Este nuevo cuerpo técnico erizo tuvo su primera practica en el CAR este martes 5 de octubre, donde pudieron realizar diferentes ejercicios para que el plantel manudo empiece a adaptarse al español, que fue asistente en clubes como Monterrey y Pachuca de Liga MX.

La llegada del timonel ibérico tiene disgustado a la afición rojinegra, que no creen al español capaz de llevar a La Liga a ser protagonista en el torneo tico, debido a su nula experiencia como director técnico, ya que tendrá su primera aventura al mando.

Foto: Cortesía.

Eso lo tiene claro Rudé, que afirma entender muy bien a los exigentes fanáticos, por lo que espera que su esencia ofensiva sea del agrado de los manudos y así poder llevar a la institución con 102 años de historia a la cúspide del fútbol nacional.


Lea también: (Vídeo) Medford crítica al Ministerio de Salud y afirma que van a quebrar al fútbol


En la conferencia de prensa de su presentación, Albert Rudé afirmó que tiene su propia esencia, la cuál es siempre atacar, dominar el juego por lo que no duda que pueda ejecutarlo en La Liga, gracias a la calidad del plantel que tiene a su disposición.

«Yo creo que un club tan grande como Alajuelense, la exigencia viene marcada por el club y la institución, es decir sabemos que este club debe ganar los campeonatos que juega y cada uno de ellos, entendemos, respetamos y asumimos esa exigencia al 100 por 100. 

Entiendo al 100 por 100 al aficionado y voy a tratar de convencerlos con el juego del equipo y sobretodo lo más importante con los resultados. Yo creo que un entrenador tiene su esencia, la mía es ofensiva y soy alguien que le gusta poder dominar el juego a través del balón y creo que es importante poder encajar la esencia del entrenador con la de los jugadores, porque creo que tengo mucha calidad ofensiva para trabajar. 

Entonces lo que vamos hacer es tratar de hacer una mezcla para poder jugar muy ofensivo e imponer condiciones a través del balón, pero siempre buscando un equilibrio que nos permita competir de la mejor forma posible», afirmó Rudé. 

Foto: Prensa La Liga.

El nuevo cuerpo técnico erizo tendrá una semana larga previo a su debut el próximo martes 12 de octubre ante Santos de Guápiles a las 7:00 pm en el Morera Soto.