Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Rudé llegó al país este pasado 2 de octubre 

Redacción – Aunque para muchos es un completo desconocido, Albert Rudé, técnico español, buscará despertar mística ganadora de Alajuelense en el torneo, donde atraviesan un bache de malos resultados que tiene disgustada a la afición eriza.

El ibérico llegó al país este pasado sábado y de inmediato se trasladó a la Vieja Metrópoli, donde presenció el compromiso junto a Agustín Lleida, a quién conoce desde hace varios años, gracias a que compartieron en el Pachuca de México.

Rudé estuvo presente en las graderías con una libreta tomando notas en el Estadio Fello Meza este pasado 2 de octubre, donde el León sumó una amarga derrota de 1-0 ante Cartaginés, que con un gol del ex-manudo Allen Guevara se hizo respetar en su casa.

Foto: Inter Miami.

Ese mal resultado ha generado un enorme descontento entre la afición manuda, que espera que el español de 34 años llegue a cambiar el rumbo del León, que está lleno de desconfianza tras el fracaso en Liga Concacaf ante Guastatoya de Guatemala.

Dicho resultado en el torneo regional ha golpeado anímicamente al camerino erizo, que empezará esta semana a trabajar bajo las órdenes de Rudé, que arriba a Costa Rica como un desconocido, pero cuenta con gran cantidad de estudios académicos envidiables.


Lea también: Geiner Segura asegura que trabaja por llevar al Cartaginés a su ansiado título


Aunque a nivel académico es una eminencia, el español tendrá su primera aventura como director técnico, ya que en el pasado solo ha fungido como asistente en clubes como Pachuca, Monterrey de la Liga MX e Inter Miami de la MLS.

La decisión de la llegada de Rudé se dio gracias a Lleida, que confía en la capacidad del español, que llega con la obligación ser campeón nacional en diciembre.

Greivin Mora, asistente técnico erizo, fue el encargado de dar la cara tras la caída ante Cartaginés y afirmó que el León vive un bache por la desconfianza que tienen.

«Estamos pasando por un momento de mucha desconfianza que ha provocado que el equipo caiga en un bache, como lo estamos pasando. El resultado de Liga Concacaf nos golpeó y este nos está golpeando bastante fuerte. Los cambios de técnico dificultan que la planilla pueda tener una idea clara de juego. Estamos hablando de que llega el tercer técnico y eso no es difícil de amalgamar», dijo Mora. 

Foto: Prensa Alajuelense. 

Alajuelense se estancó en 21 puntos, por lo que dependiendo de resultados esta jornada 14 podría quedar fuera de la zona de clasificación momentáneamente.