Foto: Prensa La Liga.
  • Rojinegros sufrieron una expulsión durante el segundo tiempo

Redacción- Albert Rudé inicia con un apretado y valioso triunfo por marcador de 1-0 ante el Santos de Guápiles su aventura al mando de La Liga.

Los rojinegros tenían que hacerle frente a este compromiso con la ausencia de muchas de sus figuras que se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales.

Además, el duelo frente a los santistas representaba el debut del  timonel Albert Rudé al mando del cuadro rojinegro.

Pero estos factores no le pasaron factura a los erizos, quienes fueron los que tuvieron las principales acciones de peligro.

Como se dio al minuto 39 del primer tiempo, cuando el joven Aarón Suárez tuvo una acción mano a mano frente al guardameta Kevin Ruiz.

Mismo que logró dejarse el esférico debido a que el volante ofensivo del León le remató directo hacia el cuerpo.

Sin embargo; tan solo unos segundos más tarde fueron los guapileños quienes por poco envían el balón al fondo de las redes.

Debido a que el lateral izquierdo Cristopher Meneses se animó a rematar cruzado ante el marco defendido por Mauricio Vargas.

Intento que terminó pasando muy cerca de uno de los costados del marco local, aunque la igualdad a cero goles se mantuvo hasta el pitazo final del primer tiempo.

Pero esa falta de celebraciones se rompió desde muy temprano en el segundo tiempo, cuando el joven Ian Lawrence puso el 1-0 en los cartones al minuto 54.

Ventaja que los alajuelenses sostuvieron hasta que llegó el cierre del partido, pese a que desde el minuto 78 tuvieron que jugar con un futbolista menos dentro del campo.

Momento en el que el lateral derecho Ian Smith recibió su segunda amonestación del encuentro, por lo que vio la cartulina roja y se tuvo que ir directo hacia los camerinos.

Situación que obligó al estratega español de los manudos a ajustar su planteamiento para defender la ventaja y no ceder puntos en casa.