Foto: Twitter Selección de Alemania.
  • Solo quedan 30 puestos disponibles, debido a que los anfitriones estarán presentes por reglamento

Redacción- La selección de Alemania se convirtió este lunes en la primera clasificada hacia la Copa del Mundo Catar 2022.

Así quedó confirmado luego de que los germanos se impusieron por marcador de 0-4 ante el combinado de Macedonia del Norte en el proceso eliminatorio de la UEFA.

Mismo que se encuentra cerca de finalizar pero que hasta ahora deja matemáticamente a un representativo nacional con el boleto sellado hacia la justa mundialista.

El pase hacia la principal competición de selecciones en el planeta lo comenzaron a sentir de cerca hasta el segundo tiempo del encuentro que llegaron las anotaciones.

Primero fue Kai Havertz que envió el balón al fondo de las redes al minuto 50 del tiempo acumulado en un contrataque letal de los visitantes.

Luego llegó la oportunidad de su compañero en el Chelsea de Inglaterra, el centro delantero Timo Werner, quien concretó en dos ocasiones al 70 y 73.

Alemania terminó por concretar su goleada por intermedio de la joven promesa Jamal Musiala, quien puso los cartones definitivos de 0-4.

Resultado que les permite celebrar por todo lo alto su clasificación número 20 a una copa del mundo, manteniéndose como la segunda selección más habitual en esta competición.


LEA TAMBIÉN: Prensa mexicana revela tiempo que Joel Campbell estará fuera


Los dirigidos por Hansi Flick suman un total de 21 puntos luego de ocho jornadas completadas en el grupo J de la eliminatoria europea.

Cifra que representa una ventaja de ocho unidades sobre el segundo lugar de ese sector que es ocupado por Rumania con 13 puntos, esto a falta de solo dos fechas por jugarse.

Números que convierten en inalcanzable a los bávaros para cualquier otro representativo de ese grupo, por lo que ya su presencia en Catar 2022 está totalmente asegurada.