Foto: Prensa Comunicaciones.
  • Robinson es uno de los referentes cremas 

Redacción – El conocido defensor costarricense, Alexander Robinson, es el arma del Comunicaciones de Guatemala para buscar la hazaña ante Saprissa en La Cueva.

Robinson llegó al conjunto chapín en febrero del presente año, luego de los cremas le hicieran una oferta irrechazable que lo llevó a dejar al Monstruo.

Para el zaguero de 32 años, su arribo al club guatemalteco no fue sencillo, ya que en las redes sociales los fanáticos cremas criticaron su fichaje y además, culparon a su directiva por el arribo del cuestionado futbolista costarricense.

Foto: Prensa Comunicaciones.

Pese a ello, Alexander no se dejó vencer y a base de un trabajo silencioso se ganó un lugar en el cuadro crema, donde ha rendido de gran forma. Ese gran nivel lo ha hecho ganarse la confianza de Willy Coito, actual timonel del Comunicaciones.

Esa confianza del timonel uruguayo con Robinson lo llevó a preguntarle factores internos del Monstruo, con el fin de sacar ventaja en la serie de cuartos de final de Liga Concacaf, donde morados y cremas sacarán chispas en un clásico del área.


Lea también: Joseph Joseph sobre residencias: «Súper contento, es un sueño que alcanzamos»


En los últimos dos partidos de los cremas por la liga chapina, Robinson no estuvo presente por una lesión que lo tuvo entre algodones para poder estar a tono para enfrentar al Saprissa en el campeonato regional.

Willy Coito habló en conferencia de prensa y destacó el papel que cumple Alexander Robinson en el popular conjunto chapín, que buscará derrotar a los morados.

«Alexander Robinson es un jugador con mucha experiencia y nos ha servido de mucho lo que ha vivido acá en Saprissa, más que nada por la parte interna que él la vivió, futbolísticamente hoy se consigue todo porque se miran todos los vídeos de los partidos. 

Pero la parte interna es muy importante, en eso Alexander nos ha ayudado bastante y es un jugador importante, Comunicaciones se tiene que basar en el trabajo de equipo y tratar de sacar el resultado, es una serie de dos partidos y siempre respetando al rival, pero confiando en lo que tiene Comunicaciones como equipo también», afirmó Willy Coito. 

Foto: Soy502.com.

En las filas del Comunicaciones también milita Andrés Lezcano, delantero costarricense que promete ser un dolor de cabeza para la zaga del Saprissa, que está lista para la ida de la serie este próximo jueves 21 de octubre a las 6:00 pm en La Cueva.