• Dos familias lideraban la organización que operaba en diversas partes del país
  • Autoridades también decomisaron más de 700 mil unidades de cigarros

Redacción- La Policía de Control Fiscal puso fin a una serie de allanamientos para desarticular una banda dedicada al tráfico de cigarrillos.

Al finalizar el operativo, el cuerpo policial brindó los resultados que obtuvieron al final del día.

De acuerdo con el reporte policial, se detuvieron a 10 personas, entre los que destacan miembros de dos familias que lideraban la organización.

Sumado a eso, las autoridades detallaron que lograron incautar gran cantidad de cigarrillos. La cifra alcanzó las 717 mil 099 unidades.

Además, la PCF decomisó ¢42 millones 274 mil 825 de dinero en efectivo. Así como documentos de importancia para la investigación.

Caso

Oficiales de la Policía de Control Fiscal, con el apoyo de otras autoridades, efectuaron 16 allanamientos en viviendas, bodegas y comercios.

Las diligencias se realizaron en San José centro, Desamparados, Alajuelita, San Sebastián, Cartago, Guápiles y San Carlos.

Esta investigación inició el año pasado a raíz de varias denuncias y acciones policiales que permitieron el decomiso de importantes cantidades de cigarros de contrabando en la ruta 32, ruta 27, San Carlos y la Garita de Alajuela.

Según informó la PCF, el grupo criminal estaba liderado por dos familias de apellidos Quirós y Alegría, así como distribuidores de apellidos Gutiérrez, Araya y Serrano.

De acuerdo con las autoridades, la organización operaba en el Gran Área Metropolitana bajo el siguiente modo:

Ingresaba el contrabando al país, almacenaba en bodegas la mercancía que ingresaba de contrabando al país y posteriormente la distribuía en locales comerciales del Valle Central, San Carlos, entre otros sitios.