Imagen con fines ilustrativos
  • No hubo detenidos en la diligencia, únicamente recolección de evidencia
  • OIJ intervino la propiedad bajo dirección de la Fiscalía 

Redacción- La casa de una jueza de la República fue allanada este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Dicha diligencia fue dirigida por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, pues se cree que la investigada, de apellidos Lobo Díaz, habría favorecido a un investigado por drogas.

«La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos confirma que dirigió un allanamiento relacionado con la causa penal 21-000174-0622-PE, en el que se investiga a una persona de apellidos Lobo Díaz», detalló la Fiscalía.

Concretamente, la Fiscalía informó que indaga a Lobo por la posible comisión del delito contenido en el artículo 62 de la Ley 8204.


Artículo 62.-Se impondrá pena de prisión de tres a diez años e inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas durante el mismo período, al servidor o funcionario público que procure, por cualquier medio, la impunidad o evasión de las personas sujetas a investigación, indiciadas o condenadas por la comisión de alguno de los delitos tipificados en esta Ley.


De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, el caso se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba, es decir, en la fase de investigación.

En la diligencia, las autoridades confirmaron que no detuvieron a ninguna persona y que, únicamente, se realizó el decomiso de evidencia.