Foto: Prensa San Carlos.
  • Saborío es el segundo máximo goleador de La Sele

Redacción – Para nadie es un secreto que Álvaro Saborío es uno de los grandes goleadores en la historia del país y ante ese gran rodaje a sus 39 años, el veterano delantero mandó un mensaje a Manfred Ugalde por haber renunciado a La Sele.

Tal parece que la decisión tomada por el delantero de 19 años del FC Twente no cayó bien en Saborío, que vive un gran momento con los Toros del Norte.

La determinación del atacante formado en Saprissa se dio por medio de una carta publicada en sus redes sociales, en la cuál aseguró que renunciaba a la Tricolor, luego de que Luis Fernando Suárez lo expusiera y descalificara públicamente.


Lea también: Yosimar Arias aplaude renuncia a La Sele de Ugalde y espera que triunfe en Europa


Por ello, no va volver al conjunto patrio mientras este el colombiano al mando. Ante esa situación hasta el mismo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol habló con Ugalde pero no pudo convencerlo de cambiar su postura.

Ante todo lo sucedido, Álvaro Saborío que es uno de los máximos goleadores en la historia La Sele con 36 goles en 109 partidos mandó un claro y fuerte mensaje al juvenil tico que festejó este pasado 1 de octubre su primer tanto con el FC Twente.

«Uno no puede renunciar a la Selección», respondió Saborío de forma tajante ante la decisión de Ugalde. 

Foto: FC Twente.

Además, el atacante norteño que festejó ante Pérez Zeledón su séptimo gol en el Apertura 2021 con la camiseta de San Carlos, donde es líder y figura.

Ese buen momento con los Toros del Norte ha hecho que muchos ticos lo pidan en la Tricolor pese a su edad. Saborío deja claro que todavía no le cierra las puertas a La Sele y afirma que si lo convocan con gusto iría.

«Si me llaman a La Sele con gusto iría, pero bueno, ahorita es apoyar a La Sele y desearle lo mejor», afirmó Saborío a FUTV. 

Sin dudas, que la postura del «Chompipe» ante la decisión de Ugalde demuestra su malestar con el juvenil tico, que ha sido apoyado por muchos pero criticado por otros.