Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Estratega es blanco de críticas por mal rendimiento de sus pupilas

Redacción- ¡Sin autocrítica! Amelia Valverde alaba su gestión pese a malos resultados en Sele femenina de los últimos meses.

La Selección Femenina de Costa Rica sigue cosechando tropiezos de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo Australia 2023.

La tricolor es comandada por la estratega costarricense Amelia Valverde, que al parecer no tiene la capacidad de ser autocrítica con el nivel que muestran sus pupilas en cada enfrentamiento.

En los más recientes partidos, La Sele perdió 1-0 y empató 0-0 ante Jamaica, resultado que ha avivado las críticas contra el rendimiento que cosecha Amelia Valverde al mando de la escuadra nacional.

Sin embargo, estos resultados parecen no incomodar a la estratega quien después de los juegos no muestra una autoevaluación digna en busca de mejorar los resultados con el cuadro patrio.

«Felicitar a las muchachas por el esfuerzo pero también esta es la Selección que queremos ver, esta es la selección que tiene que salir a cada uno de los partidos y por otra parte para que se aplique la parte táctica tienen que esmerarse en la parte del carácter.

De la defensa de a camisa, del pundonor y la verdad es que las chicas salen con una nota muy buena, rescatarles el esfuerzo, muy orgullosa de ellas y rescatar que la gira ha sido de muchísimo provecho», afirmó Amelia Valverde tras los juegos ante Jamaica. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Con estas declaraciones, la estratega nuevamente se volvió en blanco de críticas y cuestionamientos por parte de los seguidores del fútbol femenino.

Pues el nivel mostrado de las ticas ante las jamaiquinas no daba para alabarlas tal como lo hizo Amelia en sus declaraciones al final de la gira por suelo estadounidense.


LEA TAMBIÉN: Brandon Aguilera: la perla de Alajuelense que busca destacar en La Sele Sub-20


Además, el decir que esta es La Sele que quiere ver deja en evidencia que la timonel no tiene claro el pésimo rendimiento que sus jugadoras cosechan desde hace ya varios meses.