Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Elección de Catalina ha causado gran polémica en redes sociales

Redacción – El gerente deportivo español del Saprissa, Ángel Luis Catalina, afirma que aportará una visión diferente y limpia a la Federación Costarricense de Fútbol, donde buscará ayudar con su amplio rodaje en clubes de su país como Almería y Valladolid.

Muchos ticos quedaron sorprendidos al ver a Catalina como nuevo miembro de la Comisión Técnica, que asesorara a Luis Fernando Suárez, con la misión de mejorar la situación de La Sele en la octagonal de la Concacaf.

La sorpresa de los fanáticos, se da porque el ibérico conoce todavía muy poco del fútbol costarricense, ya que apenas arribó al país en mayo del presente año.


Lea también: Wilmer López: «Tenemos un campeonato nacional dado para mediocres»


Es por ello, que en redes sociales se armó una enorme polémica por la elección del gerente del Monstruo, que no tiene un amplio conocimiento del fútbol tico como si lo tienen Robert Garbanzo y Jafet Soto Molina.

Pese a todo lo que se dice, Ángel Catalina señala que puede aportar mucho conocimiento y una visión diferente en pro de la Tricolor en su camino rumbo a Catar 2022.

«Desde que contactaron conmigo a la disposición de la Selección Nacional y la Fedefútbol para aportar mi grano de arena. Saprissa puede aportar mucho, al final hay muchos jugadores que participan en la selección. Puedo aportar en el conocimiento de mi club y el conocimiento del fútbol acá en Costa Rica, junto con Robert Garbanzo y Jafet Soto.

Evidentemente llevo menos tiempo en el país, pero puedo aportar una visión diferente, fresca y limpia de lo que creo que puede ser la selección y por donde debe caminar. Es importante la clasificación a Catar y a nivel general para el país», afirmó Ángel Luis Catalina. 

Foto: Prensa Saprissa.

Agustín Lleida es el gran ausente en esta Comisión Técnica que asesorara a Suárez, que es consciente que Costa Rica debe sacar resultados positivos en el próximo mes de noviembre cuando mida fuerzas de visita ante Canadá y Honduras en casa.