• Terceras dosis serán para personas con factores de riesgo, según la CNE

Redacción – El próximo año 2022 traerá más vacunas contra el Covid-19 para reforzar la inmunización en la ciudadanía costarricense con factores de riesgo como los adultos mayores, hipertensos, diabéticos, entre otros.

Así lo confirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien destacó que ya acordaron con Pfizer-BioNTech adquirir más vacunas para el siguiente año. Entre ellas se incluirán las dosis para niños y niñas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) firmó un nuevo contrato para garantizar 3,5 millones de dosis distribuidas de la siguiente forma:

  • 1,5 de millones de vacunas serán para menores de 5 a 11 años
  • 2 millones para terceras dosis de personas adultas mayores y con factores de riesgo

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo obtener su dosis de refuerzo en Costa Rica si se vacunó con Johnson & Johnson

«Este es un paso importantísimo que damos gracias al trabajo interinstitucional que se ha realizado con el fin de obtener una reserva de vacunas para el 2022. En este caso particular, la satisfacción es mayor, al contar con el recurso para cubrir a la población infantil y tener a nuestros niños y niñas más seguros», indicó el presidente de la CNE, Alexander Solís.

El viceministro de Salud, Pedro González, destaca que este acuerdo permite que Costa Rica avance a la protección total de la población, pues la vacuna puede evitar que requiera hospitalización o incluso la muerte por enfermedad grave de Covid-19.

El primer contrato con Pfizer fue de 6.002.165 dosis y el país ya ha recibido 4.893.005 dosis por parte de esta farmacéutica, lo que representa el 81.5% del total de vacunas contratadas durante el presente año.