• Quienes obtienen el sello pueden integrar el catálogo digital del MEIC

Redacción – El «Sello Costa Rica Artesanal» del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) llega para certificar la originalidad de las artesanías de emprendedores costarricenses.

27 personas recibieron, este jueves, el sello que garantiza al consumidor la posibilidad de adquirir artesanía costarricense con características de identidad, calidad, diseño y adecuadas prácticas ambientales.

«Trabajé con mucha dedicación para obtener el sello y hoy es una meta cumplida donde tres de mis productos fueron certificados. Este logro me permite abrir caminos para que otros artesanos le den el valor que merece su trabajo y aseguren la originalidad, autenticidad e identidad de los productos»expresó la dueña de Glenda Jiménez Proyectos Creativos.

El sello también otorga un alto valor agregado a los productos artesanales, estimula el consumo nacional e internacional y fomenta el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas artesanales.

En el 2020, 39 emprendedores artesanos también recibieron el distintivo.

«El Sello Costa Rica Artesanal visibiliza el aporte de la artesanía al desarrollo socioeconómico y cultural, lo cual representa una ventaja competitiva para que pymes y personas emprendedoras fortalezcan su trabajo con calidad y valor cultural para ofrecer un producto que garantiza la identidad costarricense», indicó jerarca del MEIC, Victoria Hernández Mora.


LEA TAMBIÉN: Mujeres ganadoras de programa LEADS reciben apoyo con sus emprendimientos


Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Instituto Nacional de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

¿Cuáles son los beneficios? 

Quienes obtengan el sello pueden integrar el catálogo digital para promocionar los productos. Para observarlo, puede hacer click AQUÍ.

Otros beneficios:

  • Facilidades para participar en ferias y ruedas de negocio organizadas por el MEIC, MCJ, ICT e INA.
  • Capacitaciones, charlas, asesorías, asistencia técnica, atinentes al sector artesanal.
  • Cada calcomanía sello cuenta con un Código QR que, al escanearlo con su celular, le despliega toda la información del sello y de los artesanos y sus artesanías selladas.

Para ser parte del tercer grupo de personas artesanas con este distintivo, a partir de este 7 de octubre y hasta el 7 de enero del 2022, inicia el período para recepción de documentos.

Para más información: selloartesanal@meic.go.cr.