• Con el certificado se podrá obtener el código QR
  • Trámite se realiza en línea y por correo electrónico

Redacción – Los vacunados contra el Covid-19, deberán traducir su carnet de vacunación para solicitar el certificado que les permitirá adquirir el código QR y participar de diversas actividades o entrar a comercios a partir del 1° de diciembre.

El Ministerio de Salud aclaró a AMPrensa.com que la traducción es libre, lo que significa que no es necesario que el interesado contrate un servicio de traducción oficial a través de la Cancillería para el trámite.

Claro que esto solo aplica para los documentos que estén en otro idioma diferente al español, como el carnet de los ciudadanos costarricenses que se vacunaron en Estados Unidos, por ejemplo.

Cada quien podrá presentar la traducción correcta por medio de un documento en PDF que se puede realizar incluso en una tabla Word.

Cuando ya cuente con la traducción libre, puede reunir el resto de requisitos para realizar el trámite ante el Ministerio de Salud.


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo obtener el código QR del certificado de vacunas para entrar a comercios?


¿Cómo solicitar su certificado de vacunas aplicadas en el extranjero?

Personas con firma digital:

  1. Completar el formulario habilitado en la página del Ministerio de Salud para este objetivo, disponible en: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19
  2. Completar la declaración jurada y firmarla digitalmente, debe ser enviada al correo: notificacionescovid@misalud.go.cr
  3. Copia completa del carné de vacunación.
  4. Cuando el carné de vacunación se encuentre en un idioma diferente, debe presentar una traducción libre al español.
  5. Haber completado el pase de salud cuando ingresó al país posterior a la vacunación.

Los requisitos del 2 al 5 deben ser enviados juntos al correo electrónico notificacionescovid@misalud.go.cr. En el asunto, debe especificar el nombre y apellidos. 

Personas sin firma digital:

  1. Llenar y completar el formulario habilitado en la página del Ministerio de Salud para este objetivo, disponible en: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19
  2. Completar la declaración jurada, firmarla y escanearla.
  3. Copia del carné de vacunación.
  4. Copia del documento de identidad.
  5. Haber completado el pase de salud cuando ingresó al país posterior a la vacunación
  6. Cuando el carné de vacunación se encuentre en un idioma diferente, debe presentar una traducción libre al español.

Los requisitos del 2 al 6 debe enviarlos juntos al electrónico notificacionescovid@misalud.go.cr y, en el asunto, incluir su nombre y apellidos.

El número de trámite que se genera cuando usted completó el formulario, puede tardar en llegar. Por eso, no debe completar el formulario de nuevo si no le llega de forma inmediata, solamente asegúrese de que haya enviado el formulario.