• Dos fallecidos fueron calcinados y uno más tenía rociado un líquido acelerante
  • Algunas víctimas tenían impactos de bala, otros faltan por confirmar

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial reveló cómo encontraron la escena de la masacre en Buenos Aires de Puntarenas.

Los agentes detallaron el macabro hecho, cómo estaban los cuerpos, qué se encontró en la escena y las posibles causas que lo provocaron.

De acuerdo con el informe judicial, los seis fallecidos fueron encontrados dentro de una finca ubicada en una zona solitaria a unos 3 o 4 kilómetros de la vía pública.

Según el OIJ, en el lugar se encontraron tres vehículos 4×4 y un tractor cerca de los fallecidos.

De hecho, el cuerpo de un hombre fue hallado calcinado en el cajón de un pick up incendiado que había en el lugar.

A un lado de ese pick up fue encontrado otro hombre, que al igual que el anterior fue calcinado.

Igualmente, frente a ese mismo vehículo, se hizo el hallazgo de los cuerpos de las dos mujeres fallecidas con impactos de bala en la cabeza.

En una especie de callejón, a unos 100 metros del lugar, se encontró el cuerpo de otro hombre que podría presentar heridas de arma de fuego, pues se encontraron un gran rastro de sangre.

Pese a que las víctimas fueron ya identificadas, por el momento no se ha podido corroborar quienes serían las personas calcinadas y será después de la autopsia que se determine.

El primero de los fallecidos en ser identificados fue un estadounidense que residía en el país y en el lugar de los hechos. Él se apellidaba Sandusky y tenía 41 años.

Otros tres de los fallecidos son miembros de una familia. Ellos fueron identificados como una pareja de apellidos Quesada Cascante, de 44 años; su esposa Villarevia Rivera, de 41 años; y su hijo Quesada Villarevia, de 20 años.

Las dos personas fallecidas restantes son un hombre y una mujer de apellidos Zúñiga Rodríguez, de 40 años; y Borbón Muñoz, de 28 años.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades sobre los hechos, todo apunta a que se trate de un asesinato múltiple para cometer un robo.

Según precisaron, en la vivienda se encontraron varios signos de registro, una ventana quebrada y varios artículos que al parecer iban a ser sustraídos.