Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.
Redacción.   Los diputados le dieron visto bueno al expediente 22.009: Ley para la promoción y regulación de recursos energéticos distribuidos a partir de fuentes renovables y ahora deberán aprobarlo en segundo debate.
El proyecto busca garantizar que toda la población tenga acceso a la electricidad y con ello cerrar la brecha del 0,6% de ticos que no tienen aún ese servicio y que afecta en especial a habitantes de las zonas rurales.
Para ello,  se pretende establecer las condiciones necesarias para promover y regular bajo un régimen especial la integración, el acceso, instalación, conexión, interacción y control de recursos energéticos distribuidos basados en fuentes renovables de los abonados interconectados al Sistema Eléctrico Nacional.
 La diputada liberacionista, Paola Valladares,  expresó que es una ley que permite avanzar al país integrando los sectores públicos y privados en un modelo de coexistencia para alcanzar el bien superior.

La diputada Paola Vega Rodríguez dijo que los beneficios que traería la aprobación del proyecto destacando la ampliación del tope del 15 por ciento por circuito lo que limita en este momento la instalación de paneles.