AMPrensa.com

Redacción.  Un crecimiento regional de 6,3% es el que estima el Banco Mundial para este año, sin embargo, hace un llamado a los gobiernos para que impulsen un proceso de recuperación ante la pandemia.

“Los países de la región hicieron un esfuerzo enorme por asistir a las familias en medio de la pandemia. Ahora, el desafío es lograr una fuerte recuperación que brinde oportunidades de trabajo y sane las heridas de la crisis”, dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

Mediante un aumento de la transparencia y la rendición de cuentas en el sector público, y aprovechando la disciplina del sector privado, se insta por parte del Banco Mundial a promover el crecimiento sostenible.

Se deben replantear las prioridades del gasto público y potenciar los ingresos,  sin afectar el crecimiento de manera significativa.

Los esfuerzos por mitigar los efectos de la crisis dieron pie a un aumento significativo del gasto, resultando en mayores niveles de déficit y deuda pública”, dijo el economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, William Maloney.