• Buscarán iniciar con 250 colaboradores
  • Planta estaría lista en el 2024 y se ubicará en Zona Franca Coyol

Redacción – La empresa de origen alemán, Bayer, invierte en una nueva planta en Costa Rica para producir anticonceptivos y generar más puestos de trabajo en el país.

Esta compañía invirtió $200 millones en el país para sus nuevas instalaciones que se ubicarán en la Zona Franca Coyol, en Alajuela. El objetivo es iniciar operaciones a partir del 2024.

Desde Costa Rica fabricarán implantes hormonales y sistemas intrauterinos (SIU) para apoyar la planificación familiar y la autodeterminación.

Además, Bayer se compromete a ofrecer anticonceptivos modernos a mujeres en países de medianos y bajos ingresos, y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.

El presidente de Bayer en la región, Christian Meyer, asegura que se presentó la necesidad de aumentar los recursos para la planificación familiar, por lo que buscaron a Costa Rica por su ubicación estratégica, la confianza que les brinda el país y su valioso talento humano.

«Hemos crecido gracias a los costarricenses durante más de 40 años de historia juntos, trabajando por el país, donde además tenemos una planta de dispositivos médicos ubicada en Heredia, un centro de servicios compartidos que atiende todo el continente americano, excepto Brasil, así como dos plantas dedicadas a la investigación y desarrollo en el sector agrícola», indicó Meyer.

Por su parte, el presidente Carlos Alvarado se siente satisfecho con este anuncio, pues uno de los propósitos del gobierno es que el país tenga mayor inversión extranjera.

El gerente de Bayer Medical Alajuela, Jimmy Suazo, indicó que esperan tener alrededor de 250 colaboradores para el comienzo de sus operaciones, cifra que crecería con el aumento de su producción.

La Zona Franca Coyol destaca el fortalecimiento de las compañías de Ciencias de la Vida a lo interno de su parque, ahora con la llegada de Bayer.

El ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, agradece «la confianza que han depositado y las oportunidades de bienestar y desarrollo para nuestra población. Como país, entendemos el lenguaje en los negocios y que trabajamos por continuar cultivando la sinergia de crecimiento y desarrollo mutuo».