Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.

Redacción- La Sele aún sueña con el mundial tras lucir su jerarquía con remontada ante El Salvador para firmar la primera victoria de la eliminatoria hacia Catar 2022 con marcador de 2-1.

La emoción y aliento de los 4600 aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Nacional se hizo sentir con el arranque del encuentro.

Pero los comandados por Luis Fernando Suárez no respondían ante dicho respaldo y con el pasar de los minutos los ánimos iban disminuyendo.

Debido a que el rendimiento de la Tricolor no terminaba por convencer, lo que se vio reflejado en el marcador muy temprano.

Cuando a la altura del minuto 12 de las acciones el representativo cuscatleco penetró las redes defendidas por Keylor Navas.

Tanto que fue obra de Jairo Hernández quien remató de primera intensión desde fuera del área grande para darle un golpe a la nacional con el 1-0.

Situación ante la que Costa Rica no tuvo respuesta alguna durante los más 33 minutos que restaban para que llegara el pitazo que señalara el final del primer tiempo.

Pese a que en el minuto 39 Celso Borges estuvo muy cerca de igualar los cartones con remate de cabeza tras un cobro de tiro libre.

Mismo que fue ejecutado por Joel Campbell desde tres cuartos de cancha y que el volante mixto contactó con su cabeza al borde del área chica.

Opción que fue lo más claro a favor de la Tricolor en la etapa inicial del encuentro, con lo que un sector de la afición se comenzaba a molestar.

Sin embargo; esa atmosfera negativa se disipó muy rápido en la segunda mitad del encuentro, cuando al minuto 52 Bryan Ruiz puso el 1-1.

El Capi se levantó por los aires para cabecear un centro al segundo palo que ejecutó Celso Borges, lo que hizo estallar la alegría de los aficionados.

Pero la sonrisa en los seguidores de la Tricolor se hizo aún más grande cuando en el minuto 58 se alcanzó la remontada definitiva de 2-1.

Gol que le dio un respiro de tranquilidad y confianza a La Sele, mientras que La Selecta se llenaba de frustración por dejar la ventaja en los cartones.

Aspecto que quedó en evidencia al minuto 85 cuando el futbolista Narciso Orellana vio la cartulina roja tras un pisotón sobre Joel Campbell.

Acción que el réferi hondureño Said Martínez consideró para expulsar al mediocampista cuscatleco de una sola vez.

No obstante, en los últimos segundos del partido el arquero Keylor Navas se tuvo que emplear a fondo para sostener la victoria para la Tricolor.

El arquero del PSG tuvo que extenderse al máximo para desviar un esférico que fue rematado desde fuera del área grande y que llevaba ruta hacia el ángulo de mano izquierda del cancerbero oriundo de Pérez Zeledón.