Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Bolaños espera cumplir con creces en la Tricolor 

Redacción – Tras dos años de ausencia en la Selección Nacional, Christian Bolaños volvió a ser convocado a La Sele y a sus 37 años asegura estar preparado para este nuevo llamado, el cuál lo asume como si fuera el primero de su carrera deportiva.

Bolaños se sorprendió al ser convocado nuevamente a la Sele, lo cuál lo tiene muy feliz por su regreso al combinado patrio, por lo que considera como un privilegio poder volver a vestir la camiseta de Costa Rica.

Esa pasión que tiene por la Tricolor hace que Christian pida a los demás jugadores y aficionados ticos ser nacionalistas y querer más al país, ya que solo así podrán ayudar para que el fútbol nacional tenga un bienestar apto para trabajar en pro de La Sele.


Lea también: Suárez: «La experiencia de Saborío y Bolaños nos va dar una relativa tranquilidad»


Para el veterano mediocampista que cuenta con 86 partidos Clase A y 6 goles. Además, de tres mundiales mayores disputados, que lo colocan como el único futbolista de Centroamérica con este fabuloso hito.

Su debut a nivel de selección fue en el 2005 y ya se ha dado el lujo junto a Álvaro Saborío de estar en cinco eliminatorias diferentes, por lo que el rodaje será clave.

Christian Bolaños considera como un privilegio volver a vestir los colores patrios, por lo que espera cumplir bien su rol dentro del grupo liderado por Luis Fernando Suárez

«Para mi el llamado es un privilegio, obviamente el llamado me tomó un poco por sorpresa y en carreras, estaba entrenando con Saprissa. Siempre he dicho que en una eliminatoria uno tiene que dar el 100% y un poco más en cada equipo para que cuando llegue el llamado uno este listo.

Obviamente ya he pasado muchos años dentro de la selección representando a Costa Rica y creo que no hay mayor orgullo de sentirse privilegio de vestir los colores patrios. Tenemos que ser más nacionalistas y querer a nuestro país.

Es el bienestar para el futbol de Costa Rica y por eso estoy acá, es una responsabilidad muy grande, pero estoy preparado y quiero asumir este llamado como si fuera el primero. Estoy con con muchas ganas y deseos, soy uno más, todos vamos a querer aportar su granito de arena, acá en la Selección cuando se hacen las cosas bien es motivante», afirmó Bolaños. 

Christian Bolaños
Foto: Fedefútbol.

Incluso, el mismo timonel patrio considera que Bolaños le dará tranquilidad a La Sele en un juego ante Estados Unidos que será fundamental para el país, que buscará dar la campanada este próximo 13 de octubre a las 7:00 pm en Columbus, Ohio.