Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ticos y cuscatlecos son las peores ofensivas de la eliminatoria

Redacción- Bryan Ruiz afirma que a lo interno del grupo de la Selección Nacional son conscientes de que el equipo aún no se encuentra en su mejor nivel futbolístico.

Específicamente en el funcionamiento a la hora de ir hacia el ataque, debido a que la Tricolor solo contabiliza un gol en cuatro partidos.

Números colocan al representativo nacional como la peor ofensiva de la eliminatoria, aspecto que comparte justamente con la selección de El Salvador.

Combinado que será el rival de La Sele mañana domingo en el Estadio Nacional al ser las 4:00 p.m., encuentro llena de presión a los encabezados por Luis Fernando Suárez.

«Somos conscientes de eso, aquí nadie está más preocupado y ocupado que nosotros mismos, sabemos que tenemos que mejorar lo que es la creación de fútbol, el volumen de llegadas, tenemos que mejorarlo, esa ofensiva, estamos claros y somos conscientes, estamos trabajando en eso y tanto en lo colectivo, como en lo individual, cada jugador tiene que dar más para tener más llegadas, para tener más acciones de gol y poder anotar más goles», apuntó el 10 de la selección.

No obstante, Ruiz también aprovechó para resaltar el rendimiento que ha tenido el equipo patrio en zona defensiva.

Puesto que solo ha concedido dos anotaciones en las cuatro primeras fechas de la octagonal de la Concacaf.

 «En la parte defensiva creo que estamos bastante bien, hemos recibido dos goles y uno fue de penal, así que yo creo que todo el equipo es consiente de que estamos trabajando bien, pero también de que la parte ofensiva necesitamos más y que necesitamos ganar este partido contra El Salvador sí o sí», puntualizó.


LEA TAMBIÉN: «Rambo» de León: «La tapada que hace Navas en Honduras solo la hace alguien top»


El Salvador y Costa Rica son quinto y sexto en la tabla de posiciones respectivamente y buscarán dar un golpe a su rival acercarse a la zona de clasificación.

Puesto que en caso de empate los dos estarían perdiendo mucho terreno en la disputa por alcanzar uno de los boletos directos hacia el mundial de Catar 2022.