Bryan Ruiz: «Hemos tenido un pésimo torneo, pero todavía podemos cerrar con el título»

Capi confía en ver al León clasificado

0
Foto: Prensa La Liga.
  • Ruiz es consciente de la obligación del León de salir campeón 

Redacción – El capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz, no esconde que han tenido un pésimo Apertura 2021, donde se ha visto un cuadro rojinegro muy irregular pese a ello, el referente erizo señala que todavía tienen dos meses para cerrar con el título 31.

Ruiz deja las excusas de lado y cree que el Equipo de su Gente ha tenido meses difíciles, donde se ha notado en exceso el bajo nivel de sus jugadores más importantes. Tal y como lo es el tibio desempeño del Capi, Alex López y entre otros.

Esa situación ha influido para que el nivel de La Liga este por debajo de las expectativas, ya que cuentan con una planilla llena de grandes figuras, pero que no se ha podido consolidar de gran forma dentro de la cancha.

Es por ello, que Ruiz afirma que el nivel mostrado este semestre está muy por debajo al de campeonatos pasados, por lo que están obligados a mejorar sí o sí.


Lea también: ¡Únicas en Centroamérica! La Liga inaugura sus nuevas y lujosas residencias en el CAR


La idea que ha llegado implementar Albert Rudé ha empezado a convencer al plantel erizo, que acuerpa al ibérico que buscará clasificar al León a las semifinales cueste lo que cueste, por lo que las seis fechas restantes son muy importantes.

Bryan Ruiz habló con Tigo Sports y dice que la obligación es ser campeón, por eso señala que deben sobreponerse para ir en busca de la gloria en el semestre.

«Es claro que La Liga ha tenido unos meses difíciles en este torneo y ha sido un torneo malo para lo que La Liga, por lo que ha demostrado en los últimos dos años y aún así estamos igualados con la mayor parte de los equipos.

Estamos a seis puntos del primer lugar y yo creo que nuestra obligación es siempre ser campeón, dentro de la institución siempre queremos ser primeros para tener igualmente esa ventaja deportiva que se tiene este torneo, pero la idea es ser campeón.

Dentro de un mal que hemos tenido y uno malos meses, aún así estamos igualados en puntos con la mayoría de clubes, solo tenemos dos clubes arriba en puntos, uno es a seis y otro dos solo a uno, hemos tenido un pésimo torneo, pero todavía podemos cerrar con el título. Todavía quedan dos meses, donde podemos seguir levantando», afirmó Bryan Ruiz a Tigo Sports. 

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos enfrentarán este sábado 23 de octubre a Guanacasteca en el Morera Soto a las 7:00 pm, dicho duelo es crucial en las aspiraciones de clasificar del León.